Cañones del Ebro

Download

Ruta de los Cañones del Ebro

ruta cañones del Ebro

 

Desde Valdelateja cruzamos el río Rudrón por el puente, giramos a la izquierda e iniciamos esta ruta por un sendero que parte desde la iglesia, siguiendo la dirección Pesquera. El Rudrón se incorpora al Ebro antes de divisar la ermita de Nuestra Señora de Ebro. Cruzamos el río por una pasarela, giramos a la derecha y bordeamos la vieja central.
Nuestro compañero de viaje, el Ebro, ahora a nuestra derecha nos encamina a Pesquera entre altas paredes rocosas, morada de una gran colonia de buitre leonado. Podemos disfrutar del espectacular paisaje durante varios kilómetros, hasta llegar a una chopera, donde el desvío izquierdo asciende a Pesquera.
Ahora descubrimos el bello conjunto medieval, donde sus sólidas casonas se caracterizan por la presencia de blasones en sus fachadas.

Abandonamos Pesquera por su histórico puente. A escasa distancia del cruce de la carretera a Tubilleja, y en dirección al puerto de la Eme, parte a nuestra derecha el antiguo camino de Cortiguera.

Antes de abandonar este encantador rincón pasamos junto a la fuente y su monumental palacio. Emprendemos de nuevo la ruta, por un camino más ancho que se dirige hacia Valdelateja por la parte superior del Cañón. Desde distintos puntos de la ruta la vista sobre el Ebro es única.

En un cruce, el ramal derecho atraviesa un bosquete de encinas, para descender después por un curioso y divertido puerto, antes de llegar al final de nuestro itinerario, Vadelateja.

Cañones del Ebro

 

Share