Las Pisas. Este pequeño recorrido comienza en el Barrio de Abajo de Villabáscones. A la entrada del pueblo hay un aparcamiento, donde dejaremos los coches. Descendemos por la carretera, dejando la iglesia a nuestra derecha, para tomar el camino de la izquierda que parte junto a la curva. Este trayecto nos va adentrando en un fresco hayedo. Seguiremos por el sendero y nos vamos encontrado algún que otro salto de agua. Para llegar hasta el Salto de las Pisas, que es la cascada más grande, hay que cruzar el rio por un puente de madera y continuar andando unos cuantos metros.
Distancia: 4,200 mts.
Tiempo: 1,10 h.
Dificultad: baja
Tipo ruta: Sendero de corto recorrido.
Podemos regresar, bien por el mismo camino, o bien por otro que asciende y nos conduce hasta la carretera, desde donde nos dirigiremos al aparcamiento. Ambos trayectos coinciden con la señalización del GR-85 marcada con colores rojo y blanco.
Hay que tener en cuenta que la cascada solo vierte agua en épocas de deshielo o tras fuertes lluvias. Aún así, el paseo por el hayedo y la formación rocosa que deja el agua de la cascada, es ya de por sí espectacular.