Una antigua posada en el parque natural de las Hoces del Alto Ebro y el Rudrón

Con motivo de la feria de Intur de este año 2021, celebrada estos días en Valladolid, varios medios de comunicación escritos han publicado artículos sobre nuestra casa rural, La Toba.

Este es uno de ellos a doble página en el Diario de Burgos:

«Una antigua posada en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón

Con el empaque y porte típicamente castellano que le confiere su estatus de antigua posada del siglo XVIII y parada de carruajes, La Toba se alza imponente a los pies del Hayedo de Carrales, en pleno Parque Natural de Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Estamos en el corazón de las Merindades, en un entorno plagado de tesoros naturales y también artísticos, escondidos en pequeños pueblos pintorescos llenos de historias por descubrir.

La Toba se alza imponente a los pies del Hayedo de Carrales

La Toba se alza imponente a los pies del Hayedo de Carrales

Para los amantes de la naturaleza, puntos clave en su ruta serán por supuesto el Hayedo de Carrales, uno de los más bellos, extensos y mejor conservados bosques caducifolios de toda la provincia, cuyo espectáculo aún se engrandece más en otoño, con sus inspiradores tonos ocres embriagándolo todo. También la bonita cascada de Las Pisas o el Monumento Natural de Ojo Guareña, a solo 20 kilómetros de la casa, el complejo kárstico más grande de España y uno de los mayores de Europa y un pozo sin fondo de descubrimientos fósiles.

Para los amantes de los pueblos bonitos, el pintoresco Puentedey, construido sobre un puente natural, Sedano, el pueblo que enamoró a Miguel Delibes, o Pesquera del Ebro, con su casco histórico lleno de casas nobles y palacios de los siglos XVI al XVIII y sus preciosos miradores con vistas al Cañón del Ebro, son algunos imprescindibles.

Casa Rural La Toba

Casa Rural La Toba

Pero volvamos a la casa, a La Toba, el lugar ideal para recogerse después de una jornada entre pueblos típicamente castellanos y paisajes exultantes típicamente burgaleses. Una antigua posada, rehabilitada con todo mimo y cuidado, manteniendo sus muros, sillares y galería de madera, y reconvertida en dos casas rurales con capacidad hasta para 20 personas, con unas vistas para no olvidar.

Más información: www.casarurallatoba.com «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *