Poblado cántabro a unos 40 minutos en coche de la casa rural La Toba y a 9 kms. de Reinosa, en la localidad de Argüeso.
El poblado es una recreación de todo un poblado cántabro de la Edad del Hierro.
En el corazón de la antigua Cantabria, donde se encuentran el Pico Tres Mares y el nacimiento del Ebro en Fontibre.
Los pueblos cántabros habitaron estas tierras y vivieron en las proximidades de las fuentes del río Ebro, escogiendo como asentamiento un lugar resguardado en la vaguada al Norte de las Rabas, en Argüeso, como se deduce de los restos arqueológicos hallados en Celada Marlantes.
Un poblado cántabro donde se puede observar cómo era la vida de estos pueblos en los siglos II-I a.C., su lugar de vivienda y de defensa, cuáles eran las técnicas que empleaban, armas, cerámicas, etc. Una visita que nos hará retroceder en el tiempo a la vez que conocer a aquellos habitantes de las montañas, rebeldes y combativos de las legiones romanas intrusas.
Sin duda es una buena opción para aprender y pasar una buena experiencia en familia. Los más pequeños disfrutarán tanto como los mayores. Ofrecen talleres para grupos y familias, como talleres de pan, técnicas de caza, cerámica, excavación arqueológica, música en la prehistoria, huellas rastros y señales, taller de telares, cuerdas y nudos, entre otros.
Más información sobre horarios, tarifas y talleres en: http://pobladocantabrodeargueso.blogspot.com/
Dónde alojarse para conocer el sur de Cantabria, la comarca de Campoo y el norte de Burgos, la comarca de Merindades: Casa rural La Toba