protocolo covid19

Alquiler completo. Nuestro alojamiento es de alquiler completo, por lo que tienes la seguridad de que durante tu estancia no convivirás con ningún otro cliente.

Información para afectados. Disponemos de información detallada de centros de salud y hospitales cercanos (con dirección, teléfono y horario de atención)

Prácticas de limpieza. El alojamiento ha sido perfectamente ventilado y desinfectado para que tu estancia sea segura. Hemos puesto especial cuidado en la desinfección de pomos, manillas, interruptores,  baños, llaves, grifería, barandas, y todas las superficies y objetos que puedan haber sido manipulados. Utilizamos productos desinfectantes autorizados y de probada eficacia.

Periodo cuarentena. Dejaremos un intervalo de al menos 48 horas entre la salida de un grupo de clientes y la entrada del siguiente.

Información en formato digital. Disponemos de material sobre servicios y recursos turísticos de nuestra comarca en formato digital, para evitar el contacto con materiales físicos.

Sistema de precheckin. Solicitaremos con antelación a la llegada los DNIs o pasaportes de clientes, para hacer el registro de entrada obligatorio. Esto permite reducir al máximo el tiempo y el contacto requerido para la entrada al alojamiento.

Evitar pagos en efectivo. El pago del importe que quede por abonar se deberá hacer preferiblemente por transferencia bancaria o bizum, evitando en lo posible el contacto con dinero efectivo.

CONSEJOS PARA CLIENTES

Este manual NO pretende sustituir las indicaciones establecidas por organismos oficiales por lo que es importante seguir en todo momento las instrucciones de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Antes de viajar

Por tu seguridad y por la de todos, es importante que compruebes tu temperatura y síntomas característicos del Covid19 antes de iniciar el viaje.

Presta especial atención a los principales síntomas:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca
  • Dolores o molestias
  • Congestión nasal
  • Abundante secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Diarrea

Equipo de protección

Recuerda acudir con tu propio equipo de protección personal: mascarilla, guantes y gel desinfectante y utilízalo siempre que debas transitar zonas comunes.

Si no dispones de material de protección personal, pregúntanos y te indicaremos los lugares más cercanos donde puedes adquirirlo.

Al llegar al alojamiento no olvides desinfectar los materiales de protección que puedan haber entrado en contacto con alguna superficie del entorno o ajena al alojamiento.

Información del Propietario

Trabajamos por tu seguridad por lo que es importante cumplir las indicaciones y advertencias del propietario en todo momento. De la misma forma deberás comunicar al propietario posibles riesgos y peligros que hayas podido identificar.

Deberás colaborar en la facilitación de información adicional de carácter personal que podamos solicitarte, con motivo de la crisis sanitaria, y que esté justificada para la detección de un posible contagio.

Zonas comunes

Es importante, en zonas comunes o de tránsito, evitar tocar superficies, salvo aquellas que son de uso exclusivo. Si tienes alguna duda al respecto consulta al propietario.

Siempre que te encuentres con una persona ajena a tu familia o alojamiento, deberás mantener una distancia de al menos 2 metros. Si debéis cruzaros en un lugar estrecho, deberás ceder el paso o pedirle que espere hasta que tú hayas pasado.

Visitar el entorno

Por tu seguridad y por la de los vecinos de la comarca, deberás llevar mascarilla siempre que acudas a algún establecimiento de la zona o mantengas contacto con lugareños. Manteniendo siempre que sea posible la distancia de 2 metros entre personas.